fbpx

¿Qué es la incontinencia urinaria?

¿Qué es el prolapso de órganos pélvicos?
2 abril, 2018
¿Qué es la rehabilitación del piso pélvico?
4 abril, 2018

¿Qué es la incontinencia urinaria?

¿Qué es la incontinencia urinaria?

“Incontinencia urinaria” es el término médico que se usa cuando una persona tiene pérdidas de orina o pierde el control de su vejiga.

La incontinencia es un problema muy común, pero no algo normal de la vejez. Si tiene este problema, no tiene que “vivir con ello”. Hay diversos tipos de tratamientos según sea el tipo de padecimiento, los cuales pueden lograr que la paciente se mantenga seca mejorando su calidad de vida.

¿Cuáles son los síntomas de incontinencia?

Existen distintos tipos de incontinencia, cada uno con distintos síntomas. Los tres tipos más comunes son:

  • Incontinencia por estrés – Las personas con incontinencia por estrés pierden orina cuando se ríen, tosen, estornudan o realizan alguna actividad física.
  • Incontinencia por urgencia – Las personas con incontinencia por urgencia sienten una fuerte necesidad de orinar de repente. A menudo, la “urgencia” es tan grande que no llegan al baño a tiempo.
  • Incontinencia mixta – Las personas con incontinencia mixta tienen síntomas de incontinencia por estrés y por urgencia.

¿Cómo se trata la incontinencia?

Las opciones de tratamiento difieren dependiendo del tipo de incontinencia que tiene, y de si es hombre o mujer. Algunas de las opciones de tratamiento incluyen:

  • Medicinas para relajar la vejiga
  • Cirugía para reparar los tejidos que soportan la uretra
  • Estimulación eléctrica de los nervios que inervan la vejiga y los músculos del piso pélvico.

 

 

¿Qué es la cirugía para tratar la incontinencia urinaria por estrés en mujeres?

La cirugía es un tratamiento para las mujeres que tienen un padecimiento llamado “incontinencia urinaria por estrés”. Las personas que sufren este padecimiento pierden orina cuando se ríen, tosen, estornudan o realizan alguna actividad física. Existen distintos tipos de cirugía para tratar la incontinencia urinaria por estrés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *